Blogia
Almost life

brainstorming/colección de 16 ensayos

-ensayo 1: CUCHILLO JAMONERO/primer intento de canción en colaboración con superdoixegramofón. Pretende subvertir el papel habitual de victima mediante una estetica "cutre-diy".

-ensayo 2: SHIT HAPPENS TRADEMARK/ serie de objetos de edición limitada de los productos BELLA Y SEGURA: Objetos para el no-miedo. Orientados más que a la defensa personal a transmitir tranquilidad a la consumidora del producto en caso de un posible ataque. Los objetos serían: a) BROCHE-SIRENA: un broche que al accionar un botón se acciona una potente sirena. Objeto reprogramable con diferentes audios: socorro/llamen a la policia/al ladrón!, b) EL COLGANTE-SPRAY: Colgante en cuyo minterior se esconde un spray de defensa personal camuflado con un exquisito remate en plata. c) EL BOLI-CUTTER: Un simple boli que al accionarlo descubre un afilado cutter. e) EL BOLSO-SABLE: un autentico sable camuflado en el fondo exterior de un bolso. Se propondría el proyecto a alguna casa de moda de prestigio como Channel o Loewe. f) COLGANTE-CLORURO: Un exquisito colgante de cristal traslucido que permite ver un líquido incoloro en su interior. El líquido sería cloruro sódico, un potente corrosivo que se lanzaría contra el posible agresor. d)ABRIGO-SALVAVIDAS: un precioso abrigo que camufla en su interior un discretísimo chaleco salvavidas.

-ensayo 3: APROPIACION DE PUBLICIDAD INFANTIL/ Recopilar anuncios de publicidad infantil para mostrar, mediante la edición, la violencia reprimida que duerme bajo algunos juguetes a priori, inofensivos.

-ensayo 4: CLASES GRATUÍTAS DE DEFENSA PERSONAL/ Proponer a los centros de arte unas jornadas de defensa, como actuar, cuando denunciar...documentar todo el proceso y crear una pieza documental.

-ensayo 5: ESPACIOS PRE-ENTRÓPICOS/ Adelantándonos a la futura sociedad entrópica proyectar espacios de habitabilidad de intrusión 0, desde la arquitectura, el diseño de interiores y decoración. a) arquitectura: Células de intrusión 0, pequeños espacios inspirados a los hoteles de Tokio, el habitáculo se cierra automáticamente como una caja fuerte. b) Diseño de interiores: mobiliario integrado con alarmas, cámaras, sensores, detector de movimiento...

-ensayo 6: OMISA COLLABORATION/ Sacar una versión especial del robot de Ricard Trigo OMISA DEFENDER, un robot que llama automáticamente a la policia y a la ambulancia, equipado con gas tóxico (incluye 2 mascaras anti-gas), videocamara de seguridad, se le mete un software de reconocimiento de los propietarios del robot y actúa únicamente contra intrusos.

-ensayo 7: PROPONER UNA NUEVA LEY DE REFORMA EDUCATIVA/ se sustituiría la religión por Socialización I y II. El programa de las asignaturas incluiría legislación, defensa personal, sociología, conocimiento de las minorías y un proyecto final de colaboración social.

-ensayo 8: VICTICHAT/ Espacio de encuentro de víctimas que cuenta con apoyo psicológico on-line, diarios y experiencias de las víctimas noticias respecto a casos famosos y nueva legislación, descuentos en tiendas on-line de espionaje y seguridad.

-ensayo 9: VIDEOINSTALACIÓN PARA COMISARIAS/: Aprovechando la energía que se desprende de las comisarias, espacios de tránsito de criminales y victimas crear una serie de asociaciones visuales que desmitifique al criminal como monstruo y a la víctima como pelele.

-ensayo 10: COMO PIENSA UN TERRORISTA/ Tratar de introducir en la cabina de un avión objetos potencialmente peligrosos para demostrar la invalidez de las extremas medidas que se están tomando últimamente. Cordones de los zapatos, pañuelos...objetos cotidianos como armas efectivas.

-ensayo 11: MEMORIA URBANA/ Todos los sucesos que ocurren en las calles se olvidan. El proyecto pretende señalizar de alguna manera las zonas de máxima peligrosidad: Atención zona de robos, zona de violaciones. a) marcar con tiza siluetas de cadaveres por la ciudad, b) colocar PLACAS NEGRAS (sin texto ni imagen) en dichas zonas. c) Trabajar con la señalectica vigente (peligro, etc) y los dibujos de peligro tirón, peligro robo, peligro area negra. d) Colocar cartelas en las calles con textos como EVA FUE VIOLADA AQUI, A REMEDIOS LA ROBARON AQUÍ.

 -ensayo 12: IMPRIMIR 1000 POSTERS CON LAS CARAS DE LOS MAS BUSCADO POR INTERPOL, CIA, POLICIA NACIONAL.../Hacer un fotomontaje CRIMINAL TEAM. Este proyecto se puede ampliar a un díptico con SAFETY TEAM: buscar las caras en internet de los máximos responsables en seguridad nacional  e internacional.

-ensayo 13: OBJETOS ENCONTRADOS EN UN DESCAMPADO/recorrer un descampado para encontrar una serie de objetos que pudieran dar pistas sobre lo ocurrido alli. Fotografía o incluso vídeo documentación de los hallazgos.

-ensayo 14: LA CASA MÁS SEGURA/ Consistiría en montar una tienda de campaña lo más cerca posible de la comisaría de policia. Documentar la acción hasta que me echen.

-ensayo 15: CONTRASEÑAS PUBLICAS/ nuestras vidas estan llenas de contraseñas. la acción consistiría en publicarlas (visa, mails, cuenta del banco, blogs...) en internet o en un poster gigante. 

-ensayo 16: MI CASA ES MI CASTILLO/ Consiste en customizar mi casa como si vivieramos en una guerra: sacos de arena en las puertas, las ventanas selladas, una habitación preparada como almacén y refugio antinuclear, mascaras de gas en los armarios, con trajes especiales de prevención de ataques químicos y biológicos. Se podría formalizar mediante fotografias, por ejemplo, haciendo un huevo frito con el mono anti ataque biológico o planchando con una máscara antigas.

0 comentarios