Blogia
Almost life

el ambito del yo y la esfera de lo colectivo

Este proyecto, aún sin nombre y sin formalización definitiva,  ya que el blog no es más que un cuaderno de bítacora, un espacio para la documentación, necesita ayuda.

He partido de un hecho en mi vida, un hecho negativo, que nunca antes había ocurrido.

No quiero caer en tópicos como la violencia de género, la inseguridad ciudadana, la lucha por la igualdad de la mujer ,terrorismo... etc Por ello quiero ir más allá. ¿Que tienen en común todos estos temas? ¿Cual es la esencia? ¿El desencanto? ¿El miedo? ¿el desconcierto?

¿Qué está pasando realmente?

"el ambito del yo y la privacidad es un constructo dependiente de la esfera de la acción práctica prioritariamente, y por ser así viene obligadamente sometido a su dialéctica con la esfera de lo colectivo, de lo público, de lo social. Dicho de otra forma, tomando la expresión de Giddens "las transformaciones de la intimidad" debe necesariamente contemplarse en el contexto de las propias transformaciones de lo público características de las sociedades actuales-ya que cualquier especulación acerca de la consistencia constitutiva del yo pasa por el reconocimiento de su ubicación en el espacio de lo público, de la ciudad. Esto es, (...) que en la modernidad, la construcción de yo, de la identidad se cumple en un orden primordialmente político (...) que cualesquiera estructuras de la privacidad o la intimidad poseen necesariamente su proyección en el dominio de lo público y que es la dialectica problemática que se establece entre ambas esferas la que alimenta la complejidad de la misma" Jose Luis Brea. La era postmedia, Acción comunicativa, practicas (post)artísticas y dispositivos neomediales. Salamanca 2002. pag 86

Primera piedra angular.

 

 

 

-

0 comentarios